Prepara Ejecutivo camino a Informe

EL NORTE / Redacción

MÉXICO.- Con el tema del combate a la pobreza, el Presidente Vicente Fox lanzó ayer la primera de una serie de cápsulas de "rendición de cuentas" de cara a su cuarto informe de gobierno.

En este mensaje -cuya duración es de casi cinco minutos-, el Jefe del Ejecutivo se refirió a las bondades del Programa Oportunidades, a través del cual, dijo, se atiende a 25 millones de personas pobres.

"Esto es tres veces toda la población de la Ciudad de México", apuntó Fox.

Este programa, agregó el Mandatario, tiene reglas muy claras. "Ningún político, candidato, líder, servidor público, puede condicionar o sacar ventaja de estos apoyos. No valen chantajes ni presiones", resaltó Fox, quien apareció ataviado de manera informal.

Grabado en el despacho del Presidente en Los Pinos, el mensaje intercala imágenes de familias humildes e incluso el testimonio de una señora que destaca los apoyos del referido Programa Oportunidades, el cual, recordó Fox, concentra sus esfuerzos en alimentación, salud y educación.

"El programa distribuye alimentos a niñas y niños, así como a mujeres embarazadas y en lactancia. La familia recibe atención médica. Para favorecer la educación, se reparten más de cuatro millones y medio de becas.

"Oportunidades genera un círculo virtuoso. Mejor alimentación lleva a una mejor salud y ésta produce mejor rendimiento escolar", detalló el Mandatario.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR