Prepara la BMV 10 colocaciones

AutorLudivina Ruiz y Sandra Reyes

Para el resto del año se esperan que exista diez colocaciones en la Bolsa Mexicana de Valores, entre acciones y deuda.

Francisco Valle, director de Promoción y Emisiones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que la expectativa es que en lo que resta del 2012, cuatro empresas tengan una colocación de deuda con certificados bursátiles y tres más coloquen Certificados Capital Desarrollo (CKD), además de cuatro empresas que colocarán acciones.

"Tenemos ya tres ofertas públicas de acciones en puerta. Esperamos cerrar con una más", indicó el directivo en entrevista.

"Sin embargo, tenemos otros productos en los que vamos ver nuevas participaciones", agregó.

Entre éstas serían dos o tres empresas que emitirán CKD y otras tantas que estarían ingresando en instrumentos de deuda con certificados bursátiles, señaló.

"De las que ya son públicas, hablando de deuda, están KFC y Pizza Hut, que van a hacer una bursatilización con Scotia Bank", refirió Valle.

Indicó que en este caso fue Scotiabank quien dio una garantía al 60 por ciento en la colocación.

"Hablando de acciones, la colocación de Santander es la más conocida, porque va a colocar un monto muy importante para los mercados y la Bolsa, de cerca de 4 mil millones de dólares, que es histórica", sostuvo el directivo de la BMV.

El directivo concedió entrevista previo a su participación en la conferencia "Alternativas de Financiamiento a través de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR