Prepara Ballet su aniversario

AutorJessica Meza

Un recuento de las obras que han marcado al Ballet de Monterrey y que más éxito han tenido entre el público conforma el programa conmemorativo por el 20 aniversario de la compañía, que será presentado durante la Temporada de Otoño 2010.

Además, por primera vez, la agrupación ofrecerá funciones durante cuatro semanas en el Teatro de la Ciudad, con lo que podrían romper el récord de asistencia, de más de 24 mil personas, impuesto en el 2007 con "Giselle".

Luis Serrano, director artístico del Ballet, explicó que el número máximo de funciones había sido 18, pero ahora serán 20, lo que se traduce en unos 28 mil asistentes.

"Tenía la inquietud de hacer una temporada completa en la que en lugar de mostrar 18 funciones de un mismo ballet, se tengan programas diferentes", dijo.

A partir del 23 de septiembre, los seguidores del Ballet tendrán la opción de ver durante dos semanas un programa mixto, pensando en el aniversario, y después vendrá un fin de semana de "Giselle" y uno más de "Don Quijote".

"Quisimos hacer un recorrido con parte de las coreografías más importantes que hay en el repertorio, un recorrido por las que fueron importantes y al mismo tiempo presentar estrenos", dijo el director.

El programa mixto, que se presentará hasta el 3 de octubre, incluirá "Grapatango" y "Zendas", del coreógrafo argentino Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR