Prepara Autlán compra del 100% de Metallorum

AutorMarlen Hernández

Adquirir el 90 por ciento de las acciones de Metallorum, empresa dedicada a la extracción de metales preciosos, implicaría para Autlán una inversión con un valor aproximado de 108 millones de dólares.

La compañía regia actualmente participa en un 10 por ciento del capital social de Metallorum, que es propietaria de 14 proyectos mineros que corresponden a más de 50 concesiones mineras localizadas a lo largo de la República Mexicana, como por ejemplo, varias minas de oro en Sonora.

"Con la adquisición, Autlán avanza acordemente con su plan estratégico de crecimiento en sectores rentables como minería y ferroaleaciones de manganeso, energía eléctrica renovable, y ahora también, minería de metales preciosos", refirió la empresa.

El folleto informativo de reestructura societaria refiere que la adquisición del 90 por ciento del capital se realizaría mediante la compra en efectivo de una porción de las acciones, cuyo pago correspondería a mil 200 dólares por título, y/o mediante la entrega de mil 172 acciones de Autlán por cada acción de Metallorum.

Derivado de la transacción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR