Prepara Alfa regreso a oficinas

AutorAilyn Ríos

MÉXICO.- Capacitando a sus empleados desde casa en el uso cubrebocas, cómo abordar y sentarse en el transporte a la empresa, así como garantizar la sana distancia en la oficia, entre otras estrategias, es que Alfa puso en marcha el regreso a los centros de trabajo.

Aunque algunas filiales del grupo industrial regio no pararon durante la emergencia por el Covid-19, al ser parte de los sectores esenciales, Alfa ha realizado webinars y videos para que los empleados del corporativo conozcan los protocolos del regreso -para quienes no sean parte de grupos vulnerables-, detalló la empresa a Grupo REFORMA.

"Los protocolos de revisiones médicas son estrictos.. para ello se ha capacitado al personal y se tienen campañas de comunicación permanentes en donde se refuerzan estos procedimientos y se recuerda a los colaboradores lo que tienen qué hacer en caso de presentar síntomas similares a los de Covid-19".

Los protocolos comienzan con el monitoreo de la salud desde la casa del colaborador, para ello están recibiendo instrucciones para colocar correctamente equipos de protección, como el cubrebocas, y tomar su temperatura antes de salir, pues si ésta supera los 37.2 grados centígrados, debe permanecer en su hogar.

En cuanto al traslado a los centros de trabajo, antes de abordar el autobús de la empresa también se les tomará la temperatura, aplicará gel antibacterial y recolectarán datos personales, y una vez adentro ocuparán los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR