Preocupan a Visa posibles fraudes - 14 de Marzo de 2003 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78455245

Preocupan a Visa posibles fraudes

Autor:Verónica Galán
RESUMEN

Denuncia una nueva práctica ilegal que se efectúa contra sus tarjetahabientes y también con los de Mastercard

 
EXTRACTO GRATUITO

EL NORTE / México

MEXICO.- Si recibe una llamada telefónica pidiéndole sus datos para corroborar que están correctos y que puedan enviarle a su casa una televisión y un celular gratis por ser tarjetahabiente de Visa o Mastercard, tenga cuidado.

El vicepresidente de Administración de riesgos de Visa International, Javier Calderón, advirtió que las promociones de su marca de pagos se hacen exclusivamente con los bancos y a través de sus canales formales de comunicación como pueden ser los boletines de los estados de cuenta o publicidad en medios de comunicación.

Recientemente una presunta empresa que se denomina a sí misma Servicios Integrales de Publicidad, ubicada en la Ciudad de México y con el número telefónico 52-19-8532, ha estado llamando a tarjetahabientes para "corroborar sus datos" y ver por qué no les ha llegado la televisión y el celular que les otorgan Visa o Mastercard por hacer uso frecuente de sus tarjetas de crédito.

Sin embargo, la presunta empresa, que no está tampoco registrada en la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), se niega a proporcionar su dirección.

Una persona que contestó el teléfono y dijo llamarse Carolina Ruiz, quien se negó a dar su segundo apellido, reiteró que ya habían aclarado "de antemano que (ahí) no era ni Visa, ni Mastercard, ni bancos, esto es una agencia de publicidad".

Ruiz se negó nuevamente a proporcionar los datos de la empresa, el nombre del director o encargado y a dar una entrevista para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS