Preocupa violencia contra discapacidad

AutorImelda Robles

A un año y medio de que inició su operación, la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad del DIF Nuevo León reporta, en promedio, una denuncia diaria.

Su titular, Xóchitl Loredo, indicó que desde mayo del 2012 a octubre pasado han registrado 551 reportes de maltrato a personas que, en su mayoría, tienen un déficit mental o psicosocial.

Algunos de los casos tienen que ver con víctimas en abandono y otras con encadenamiento en sus casas, señaló.

"Lamentablemente nos damos cuenta que no es porque se esté incrementando (el número de casos). Creemos que ya estaba, pero no se había visibilizado", dijo Loredo.

La mayoría de las denuncias recibidas en esta dependencia, considerada la única de su tipo en el País, son de Monterrey, Guadalupe y Apodaca.

Por disposición de la ONU hoy se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de movilizar apoyos hacia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR