Preocupa a vecinos capturas recientes

AutorStaff Sierra Madre

Aunque celebraron las recientes capturas de líderes de la organización delictiva los Zetas, representantes de la localidad señalaron su preocupación porque personajes de este tipo escojan San Pedro como su lugar para esconderse y vivir.

Esta semana, 10 días después de la detención de Omar Treviño Morales, "El Z-42", fue detenido en un hotel de Valle Oriente su segundo a bordo, Daniel Menera Sierra, el "Dany Menera" junto a tres cómplices.

Las capturas fueron realizadas por la Secretaría de Marina.

Al parecer Menera Sierra era el líder de los Zetas en el estado de Coahuila y operaba desde la ciudad de Piedras Negras, pero se encontraba refugiado en un hotel, según explicó Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad.

"Ya nos dimos cuenta que es un Municipio sumamente atractivo para que estos señores se vayan a esconder a San Pedro y que a la autoridad le ha faltado para tener esa visión para entender, y el mismo Alcalde lo dice, es un lugar atractivo, y que la estrategia de seguridad y de inteligencia debe cambiar, porque no solo le debemos dejar el paquete a la autoridad estatal y federal, que en el caso de la estatal también le ha fallado", comentó Gilberto Marcos, presidente de la FEDECO en el área metropolitana de Monterrey.

Cuestionó el que la autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR