Preocupa sociedad centrada en el dinero

AutorDaniel Santiago

Lynne Twist, una activista global de la filantropía como un agente transformador del planeta, ve con preocupación la relación que el mundo tiene con el dinero, en una cultura que lo coloca por encima de la naturaleza, del espíritu, de Dios y del ser humano.

La fundadora de The Soul of Money Institute (Instituto del Alma del Dinero) impartió anoche en el Club Industrial una conferencia con inversionistas sociales, filántropos y fundaciones de Monterrey, en donde los llamó a hacer comunidad para impactar en el bienestar social.

Señaló que aunque la caridad es un gran valor humano, ésta ya ha hecho su labor y la hecho muy bien, pero en este siglo 21 es momento de trabajar más en colaboración y con inversión social.

"Es importante darnos cuenta que podemos trabajar en conjunto, de una manera que sea muchísimo más efectiva", expresó en su conferencia magistral del Foro "Filantropía estratégica: Invertir para Trascender".

Twist fue invitada por Comunidar, plataforma regia que busca maximizar el impacto de las inversiones sociales y a los filántropos.

Ella tiene más de 40 años trabajando y siendo reconocida como una visionaria global comprometida con la disminución de la pobreza, con un trabajo por terminar con el hambre en decenas de países, apoyando la justicia social y la sustentabilidad ambiental.

Vive en San Francisco, donde señaló, las desigualdades son también marcadas, como en Nuevo León.

"En esta parte del mundo, en Nuevo León, en la Bahía de San Francisco, donde literalmente tenemos que pasar por encima de personas en situación de calle para poder llegar a las oficinas de Google o de cualquiera de las grandes compañías de tecnología, estamos sufriendo en términos de la relación con el dinero", expresó.

"Porque hemos caído en esta exaltación del dinero en una manera que nos confunde, confunde a nuestros hijos y confunde a todo el mundo, pensando que deberíamos de hacer cualquier cosa para adquirir dinero".

El mundo debería cambiar su perspectiva sobre el dinero y pensarlo más como el agua, indicó. Pertenece a todos y, a la vez, a nadie. Si fluye, purifica y da salud, pero si el líquido es retenido, resulta tóxico.

Pero algo está mal en la relación del ser humano con el dinero.

"Vivimos en un mundo donde hemos colocado al dinero a tal altura, a tal importancia, a tal estatus, que la cultura la coloca por encima de la vida humana, de la naturaleza; más importante que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR