Preocupa sequía en cuenca fronteriza - 21 de Diciembre de 2010 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 233283079

Preocupa sequía en cuenca fronteriza

Autor:Daniela Rea
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- La sequía que padece la cuenca del Río Colorado, en Estados Unidos, pone en riesgo el abasto del líquido para la población de ese país y de México, reconocieron autoridades de ambas naciones.

"Si sigue la sequía, pues no va a haber suficiente agua para asegurar que todos los que tienen un derecho a esa agua, la reciban (...) Conflictos pueden surgir en el futuro por la sequía que se ve venir y vamos a tener que tener una cooperación, arreglos, para asegurar que no tengamos problemas que no se puedan resolver", aseguró Ken Salazar, Ministro del Interior de EU, en conferencia de prensa acompañado del Secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira.

México recibe mil 850 millones de metros cúbicos del Río Colorado, con lo cual se abastece a 8 millones de personas y 180 mil hectáreas, la mayoría radicadas en el Valle de Mexicali; mientras que en Estados Unidos son siete las entidades que requieren el líquido de la cuenca.

Ayer, México y Estados Unidos firmaron la Minuta 318, un acuerdo bilateral para el manejo del agua de la cuenca del Colorado, ante los daños...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA