Preocupa riesgo de incendios

AutorJosé Villasáez y Nora Garza

La falta de lluvias mantiene a las autoridades estatales en una alerta que ya está entrando al rojo, por el riesgo que hay de que las sierras y zonas boscosas de Nuevo León sufran incendios, dijo ayer Oswaldo Flores Gómez.

El director de Protección Civil estatal expresó que áreas de municipios del Sur del estado son las que tienen más probabilidades de siniestros, aunque también las hay dentro del área conurbada.

"Está demasiado crítica la vegetación, está muy seco. Todo lo que es la Sierra Madre, la zona forestal nos ha llovido muy poco", expresó.

"Desafortunadamente el año pasado empezó muy bien el periodo de lluvia, lloviendo bastante y de repente se paró, dejó de llover, a partir de agosto, fines de agosto ya no tuvimos lluvias".

Flores Gómez dijo que el Gobierno estatal ya rentó un helicóptero para combatir a los posibles incendios, además de tomar otras medidas de prevención.

"Ahorita (por el riesgo de incendios) podemos decir que estamos en el semáforo de verde, amarillo y rojo... vamos entrándole al rojo, está entrando al rojo... ahorita estamos en periodo de alerta por los incendios forestales", señaló el funcionario.

En lo que va del año, dijo, sólo se han presentado dos pequeños incendios en el Municipio de Santiago.

El riesgo de incendios está latente en todas las zonas con vegetación extensa de Nuevo León, aunque más en el Sur, indicó Flores Gómez.

"Todos los municipios del Sur del estado, incluyendo a Iturbide, Montemorelos, Linares... en Santa Catarina quizá por la Sierra y el área de aquí de Monterrey y de San Pedro por Chipinque, El Diente.

"En Chipinque afortunadamente tuvimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR