Preocupa Ralph Nader

LOS ANGELES.- Ralph Nader, el veterano activista en favor de los consumidores estadounidenses, no va a arrebatarle la Presidencia a ninguno de los candidatos de los dos partidos tradicionales, pero podría quitarle votos al candidato demócrata Al Gore e inclinar así a algunos estados en favor del republicano George W. Bush, opinaron ayer delegados en la Convención Nacional Demócrata.

La propaganda barata en favor de Nader, basada en pegar etiquetas en las defensas de los vehículos, le hizo reflexionar al delegado de Wisconsin, Mark Pocan, que los integrantes de la campaña de Gore no estaban tomando seriamente al candidato presidencial del Partido Verde.

Otros activistas demócratas instaron a Gore a centrarse en las cuestiones de calidad ambiental, la reforma a la ley de financiación de las campañas políticas y otros temas incluidos en el programa de Nader. Uno de éstos, que atrae particularmente a los sindicalistas, es la oposición de Nader a la globalización de la economía y el dominio de las corporaciones.

Algunos delegados culpan al mismo Gore por disgustar a ciertos demócratas tradicionales con su inclinación hacia el centro político. Los asesores de Gore dijeron que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR