Preocupa a IP Presupuesto para el 2020

AutorDiana Gante

MÉXICO.- La propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 genera preocupación por la escasa inversión pública, por lo que no se lograrán las tasas de crecimiento esperadas, aseguró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Afirmó que aunque les parece que el Presupuesto presentado es responsable y están de acuerdo en que se controle el gasto público, sí existe un grado de preocupación respecto a la baja inversión pública que refleja números pobres.

Los recursos destinados para el próximo año en dicho rubro serían cercanos al 1.5 por ciento, cuando se requiere aproximadamente 5 por ciento, sostuvo Salazar en conferencia de prensa sobre la perspectiva empresarial del Paquete Económico 2020.

Para Carlos Hurtado, director general del CEESP, los números se ven muy optimistas y existe un riesgo en cuanto al pronóstico de crecimiento, en el que pueden fallar los ingresos tributarios.

"Éste es el primer Presupuesto realizado integralmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR