'Preocupa' informe a diplomáticos

EL NORTE/ Redacción

La Embajada de España en México dijo ayer sentirse preocupada por la publicación de un presunto informe político oficial en el que se analiza con dureza al Gobierno de Vicente Fox.

En entrevista con EL NORTE, el Ministro Consejero de la sede diplomática, Vicente Canelles, comentó que los informes oficiales que escribe la Embajada "para las instancias oficiales españolas no son objeto de comentario. Ni de cara a la opinión pública, ni de cara a la prensa, ni de cara a otras Embajadas. Son documentos internos de la administración española", alegó.

A la pregunta de si confirmaba o desmentía la veracidad del documento, Canelles respondió: "No. Simplemente no te la comento".

Las embajadas suelen enviar gran número de informes políticos, económicos y de inteligencia a sus Gobiernos, redactados por los propios Embajadores o sus segundos en el mando,.

Por su parte, el Consejero de Prensa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR