Preocupa futuro de energía renovable

AutorDiana Gante

MÉXICO.- La suspensión de la cuarta subasta de largo plazo genera incertidumbre para los particulares del sector eléctrico, debido a que ya no se prevé el desarrollo de nuevos proyectos de energías renovables más allá del 2021.

Héctor Olea, presidente de la Asociación Nacional de Empresas Solares (Asolmex), aseguró que el crecimiento y la participación de la energía solar se ha incrementado de manera considerable en los últimos 5 años, al pasar de 40 megawatts de capacidad instalada en el 2013 a más de 3 mil megawatts al cierre del 2018.

A pesar de que la entrada de la reforma energética retrasó las inversiones, las subastas que surgieron de la misma han permitido la apertura del mercado, dejando como resultado de las tres primeras, proyectos solares asignados hasta el 2020.

"Los resultados que se están presentado, responden al mecanismo de las subastas, que ha sido único y extraordinario para detonar estos proyectos, beneficiando a CFE con energía ultra barata. Claramente sin un mecanismo como ése, estos compromisos de inversión como lo que tenemos en Asolmex, estarían en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR