Preocupa en Francia brote de fiebre aftosa

PARIS (EFE).- El temor a un brote de fiebre aftosa se apoderó ayer de Francia, donde una granja de ovinos está en cuarentena tras detectarse manchas rojas en la boca de varios corderos, y después de un posible caso en la vecina Bélgica.

Mientras que el Ministerio francés de Agricultura quería mostrarse tranquilizador y afirmaba que "todavía" no había un solo caso confirmado ni sospecha "probada" del temido mal, Sanidad reconoce que sería "un verdadero milagro" si Francia escapara a la plaga.

"Si no hacemos nada, (la enfermedad) se propagará muy rápidamente en nuestro país, mis expertos están convencidos de ello. Si no alcanza Francia, se podrá considerar que es un verdadero milagro", afirma el Ministro delegado de Sanidad, Bernard Koucher, en la edición del "Journal du Dimanche".

Se detectaron manchas rojas en la boca de cinco a seis corderos durante un control "de rutina" y las muestras fueron enviadas de inmediato para su análisis al laboratorio de la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos en Lyon.

La granja, donde había decenas de ovinos concentrados por un negociante de ganado de cara a la fiesta musulmana de Aid el Kébir en la que se procede al sacrificio ritual de corderos, está acordonada por vallas metálicas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR