Preocupa estigma de la obesidad

AutorAndrea Acosta

Catalogada como la enfermedad del siglo 21, la obesidad no es un gusto adquirido y México encabeza la lista de países con mayor sobrepeso en adultos y niños a nivel mundial.

Por el Día Mundial de la Obesidad, que se conmemoró ayer, se realizará el Segundo Congreso Internacional de Obesidad y Síndrome Metabólico, junto con el Noveno Congreso Internacional de la Federación Centroamericana y del Caribe de Obesidad y Metabolismo (FECCOM), hoy y mañana en Cintermex.

Serán más de 30 conferencias magistrales y siete talleres con temas de actualización científica en el tratamiento de la obesidad, de ponentes locales, nacionales e internacionales.

El encuentro espera desestigmatizar la obesidad y la visión que se tiene de que la persona sufre esta enfermedad porque ella misma se lo buscó.

"No creo que la gente realmente entienda el dolor que sufren los enfermos de obesidad debido al estigma. La obesidad es una enfermedad crónica compleja y sus efectos son variados", comentó Donna Ryan, presidenta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR