Les preocupa el entorno ...y se ocupan en limpiar

AutorJosé Luis Marroquín

Al caminar por la Avenida Juárez, Sergio Cavazos se dio cuenta del grave problema de la basura tirada y decidió que debía hacer algo.

El ingeniero mecánico eléctrico, de 24 años, emprendió la limpieza en la vialidad regia y subió una foto de lo realizado a redes sociales. Su acción se hizo viral y, así, logró que más personas decidieran acompañarlo en jornadas de recolección de basura con su agrupación Limpiemos Mx.

Después, unos 280 voluntarios acudieron con él a limpiar el Río La Silla, cerca del Parque Canoas.

"Había un problema ambiental que nadie se estaba dando cuenta", expresa Sergio, "todos teníamos un punto ciego porque nos habíamos acostumbrado a ver basura en la calle. Era algo que yo no podía soportar".

Como Sergio, desde marzo cientos de ciudadanos se han armado con picos, guantes y bolsas de basura para recoger desechos en diversos puntos de la Ciudad, en ríos y parajes turísticos.

Hay quien lo hace por el llamado "Basura Challenge", y también hay personas que buscan concientizar a la gente y reducir la contaminación.

Lucina Silva, representante en Monterrey de la asociación Weeds, que busca soluciones ambientales, reunió en abril...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR