Preocupa a la IP empate electoral

AutorHéctor Rendón

El Norte / México

MEXICO.- Analistas políticos previeron una votación cerrada en las elecciones presidenciales entre el PRI y el PAN, al grado de presagiar un empate.

Jesús Silva Herzog Márquez, analista, y Federico Muggenburg, director del Centro de Estudios Sociales del CCE, participaron en una reunión privada con empresarios, donde el tema se centró en la sucesión presidencial, informó Jorge Marín Santillán, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Economistas y empresarios de la cúpula privada, advirtieron que de presentarse un empate, el país enfrentaría un caos económico y una situación de ingobernabilidad.

Marín Santillán dijo que si no hay un compromiso de los candidatos de respetar a quien resulte ganador, la vida económica de México puede descomponerse después del 3 de julio.

"Definitivamente si después de las elecciones México entra en una situación de caos, se presentaría un retroceso de la vida económica, de las inversiones y del grado de calificación que tiene el país en el extranjero", dijo Alejandro Martínez Gallardo, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

"La impresión de ambos fue que el PAN y el PRI se han cerrado mucho, al grado de presagiar un empate virtual", dijo.

Afirmó que en la reunión de carácter privado, se mencionó que las elecciones están muy apretadas, de ahí que es importante que sean transparentes, sean puras e inmaculadas.

"Y eso, en un país como México no es tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR