Preocupa confidencialidad de pacientes psiquiátricos

AutorDaniela de la Mora

Al Colegio de Psiquiatría y Psicofarmacología de Nuevo León le preocupa que las leyes actuales no protegen en su totalidad los derechos de libertad y confidencialidad de los pacientes.

Para hablar de ello, el organismo realizará mañana el II Simposio "Controversias y vicisitudes de la salud mental en el área legal y marco jurídico", en el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDICS).

"Los psiquiatras queremos colaborar tanto con el Tribunal, como con la Fiscalía para crear mecanismos que protegen el secreto confidencial y profesional de la información en contexto terapéutico de los pacientes y su libertad", dijo Miguel Valdés Adamchik, responsable del Comité de Honor y Justicia del Colegio de Psiquiatría y Psicofarmacología de Nuevo León.

Otros temas que se discutirán en el simposio son el internamiento involuntario de urgencias, situación actual de niños y adolescentes en la atención de calidad en la salud mental, y la nueva política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR