Preocupa a Banxico proteccionismo comercial

AutorBelén Rodríguez

MÉXICO.- El endurecimiento de las medidas proteccionistas podría afectar tanto a consumidores como a la productividad del País, consideró Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Senado de la República, señaló que el tono creciente de las medidas proteccionistas, que se ha materializado en la situación de comercio entre Estados Unidos y China, representan uno de los principales riesgos para la economía mexicana.

"Hay una preocupación de que la narrativa proteccionista pudiera irse escalando", indicó.

De acuerdo con el Gobernador, este proteccionismo fue una de las principales preocupaciones en la última reunión del G-20, y la gravedad de esa situación se vio ayer mismo con la caída de los principales índices accionarios del mundo, luego de la reacción de China con altos impuestos para los productos estadounidenses.

"Estamos enfrentando una coyuntura especialmente compleja", afirmó.

El funcionario agregó que esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR