Preocupa a Bachelet política migratoria - 10 de Septiembre de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 811189221

Preocupa a Bachelet política migratoria

Autor:El Norte / Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

México.- La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se declaró preocupada por políticas impuestas por Estados Unidos, México y Centroamérica para contener el flujo de migrantes, ya que, dijo, aumentan el riesgo de violaciones a las garantías individuales.

En su discurso de apertura de la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, Bachelet expresó su preocupación por las políticas migratorias implementadas por Estados Unidos, México y algunos países centroamericanos que ponen en creciente riesgo a los migrantes, especialmente a los niños.

"Me preocupa que las políticas que se están implementando en Estados Unidos, México y algunos países de América Central están poniendo a los migrantes en mayor riesgo de violaciones y abusos de los derechos humanos", indicó.

La ex Presidenta de Chile también refirió que lo que más le alarma es que niños continúen en centros de detención en Estados Unidos y México, ya que ello contraviene principios fundamentales del derecho internacional.

"Sigo profundamente perturbada por estas políticas, en particular por la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA