Prenderán asadores papás y Tri

AutorMoisés Ramírez

El festejo por el Día del Padre y el juego de la Selección Mexicana, ambos el próximo domingo, harán que los asadores de los regios estén a todo lo que dan, coincidieron productores de cárnicos en Nuevo León.

La razón, explicaron, es porque derivado de ambos eventos, esperan que la demanda de cortes para asar de carne de res y cerdo suban desde un 30 hasta un 50 por ciento, respecto a las ventas que realizan otros fines de semana.

Rubén Garza, propietario de la cadena de carnicerías Don Chule, afirmó que desde este sábado esperan que comiencen a repuntar las ventas, tanto en comercios de este tipo como en tiendas de autoservicio, debido a que muchos consumidores irán a surtirse para el domingo.

El también engordador de ganado bovino -uno de los más grandes en el Estado- adelantó que los precios se mantendrán sin cambio, pese a la mayor demanda.

Con esto coincidió Obed González Flores, presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste (AEGBN), quien añadió que existe suficiente abasto local y proveniente de otras entidades para satisfacer el consumo en el Estado.

Detalló que las engordas de reses en el Estado sacrifican a la semana unas 9 mil reses, obteniéndose de cada una de ellas, en promedio, unos 300 kilogramos, lo que arroja un rendimiento total, de todo ese hato, de 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR