Prenden ya en NL reforma energética

AutorLuis Valle y Alfredo González

Anticipándose a la legislación secundaria, en Nuevo León se pusieron las pilas para desde ya subirle el switch a la reforma energética en el Estado.

Con el objetivo de que la entidad sea la primera en recibir los beneficios de la reforma, industriales, universidades y autoridades estatales y federales firmaron ayer el Plan Sectorial de Energía, que fue presentado por Rolando Zubirán, el nuevo Secretario estatal de Desarrollo Económico.

En el evento, Álvaro Fernández Garza, presidente de la Caintra Nuevo León, destacó que la experiencia energética en Texas es repetible en Nuevo León.

En aquel estado, detalló, la inversión en los próximos 10 años será de unos 200 mil millones de dólares y esto no sólo por perforación de pozos sino por la actividad hotelera, de infraestructura, maquinaria y componentes industriales, entre otros.

En la presentación, Zubirán estimó que este año, sólo en proyectos de compañías extranjeras, se prevé atraer alrededor de mil 500 millones de dólares en la entidad, de un potencial de hasta 2 mil 900 millones.

Por lo pronto, la reforma ya está animando a la industria: Ternium México está listo para iniciar en febrero la construcción de una planta termoeléctrica con capacidad para generar 900 megawatts en Pesquería, con una inversión de mil millones de dólares, a concluirse en el 2016.

Entrevistado en el evento, Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium México, destacó que este Plan apoya mucho el proyecto de generación de la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR