Prenden permisos polémica

AutorPerla Martínez

La aparición de permisos de desarrollo urbano que no están en el sistema de control en San Pedro tomó ayer un nuevo giro al cuestionar el ex Alcalde Ugo Ruiz y la ex Secretaria de Desarrollo Sustentable, Cecilia Ortiz, que no estén registrados todos los expedientes de su trienio.

Representantes de colonias sampetrinas incluso dudaron de la repentina aparición de estas licencias, dadas a conocer públicamente el pasado martes.

"Nos es medio extraño que pueda salir un permiso sin que estuviera identificado", dijo la ex funcionaria.

"El nuevo sistema tenía candados", agregó, "para que cada etapa se registre desde su ingreso, cuando (un expediente) pasa por Control Urbano, cuando pasa por Jurídico, si en dado caso tiene que subir a la Comisión de Desarrollo Urbano.

"Es todo un proceso que con el nuevo sistema sí quedó registrado para seguir este trámite paso por paso".

El martes, el Alcalde Mauricio Fernández asignó funciones de desarrollo urbano al Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, con el argumento de que la dependencia tenía expedientes que no fueron enterados en el proceso de entrega-recepción de la anterior Administración, encabezada por Ruiz.

Fernando Garza Treviño, titular de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, afirmó un día después que se trata de al menos tres permisos que no estaban dados de alta en el sistema, pero que estaban vigentes.

La anterior Administración modernizó un sistema que tenía alrededor de 20 años, pero incluso éste, afirmó Ruiz, otorgaba un número de expediente desde que ingresaba una solicitud.

"Estamos hablando de 20 años de tener un sistema que registra folios", dijo el ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR