Prenden denuncias por firmas ilegales

AutorVerónica Ayala y Ángel Charles

Ante los señalamientos por la recolección de firmas por parte de funcionarios estatales para el Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, y las anomalías reveladas en la delegación del Inapam, el PRI y el PAN denunciaron ayer los hechos y exigieron que se investigue.

En el Senado, la bancada del PRI presentó un punto de acuerdo para que se exhorte al INE, a la Fepade y a la Contraloría estatal a investigar y, en su caso, sancionar a "El Bronco" por emplear servidores y recursos públicos para recabarle apoyos.

Los Senadores priistas señalan que el acopio de firmas para Rodríguez por parte de funcionarios en horario laboral, como lo publicó EL NORTE el 28 de enero, viola la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la Ley Electoral del Estado y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

"Bajo estas inconsistencias", argumentan, "los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI consideramos necesario que se realicen las investigaciones necesarias para sancionar la utilización de recursos públicos".

Mientras tanto, el Senador panista Raúl Gracia exigió al Estado cuentas sobre los resultados del programa Aliados Contigo, ya que el 31 de enero se publicó que casi la mitad del personal de ese programa social aparece en el listado de auxiliares que recaban firmas para la candidatura de Rodríguez.

Gracia presentó un punto de acuerdo en el que exhorta al Gobernador interino, Manuel González, a remitir al Senado un informe detallado del programa antipobreza.

"(Rodríguez) dejó sus promesas de campaña y a los nuevoleoneses a un lado", reclamó, "al buscar la candidatura presidencial y convertir el programa Aliados Contigo en un instrumento político electoral".

Y en Nuevo León, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, interpuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR