Prende UANL llama festiva

AutorKaren López

Con la flama del conocimiento, que ilumina la verdad y es símbolo de la UANL, se recordó anoche el espíritu de universitarios ejemplares como el Dr. José Eleuterio González, "Gonzalitos", y el escritor Alfonso Reyes, al arrancar anoche los festejos por los 80 años de la institución.

La fiesta de apertura, en un repleto Estadio Gaspar Mass, se iluminó con fuegos artificiales en azul y oro, colores emblemáticos de la Máxima Casa de Estudios.

También se presentaron un performance dancístico y un video sobre la historia de la Universidad, que inicia actividades el 25 de septiembre de 1933 con una matrícula de casi 2 mil alumnos y 218 maestros (hoy tiene 153 mil estudiantes y más de 6 mil profesores).

La ceremonia la presidieron el Gobernador Rodrigo Medina y Jesús Ancer, Rector de la UANL.

"Hoy es el día de la Universidad Autónoma de Nuevo León, una universidad grande por los universitarios que hoy estamos aquí. ¡Que viva la Universidad! ¡Que viva la Universidad! ¡Que viva la Universidad", exclamó el Rector.

Medina felicitó a los estudiantes y a los profesores, quienes han generado a generaciones de profesionistas.

"Ustedes han hecho grande a este Estado. Nos han dado satisfacciones, nos han dado campeonatos -y vamos por otro- y el sentir el orgullo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR