Prende San Pedro alerta por covid-19

AutorImelda Robles y Emmanuel Aveldaño

El covid-19 encendió ayer las alertas en San Pedro.

Tan sólo entre el domingo y ayer, los casos confirmados de coronavirus en Nuevo León se duplicaron al pasar de cinco a 12, todos sampetrinos, entre ellos las primeras tres mujeres del Estado.

Todos los residentes de San Pedro contagiados regresaron de viajes a Estados Unidos y Europa.

Pero Miguel Treviño, Alcalde de San Pedro, y Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, alertaron de la posibilidad de que pronto iniciarían los contagios locales.

El primer caso en el Estado se reportó apenas el pasado miércoles.

Anoche, Treviño, que horas antes había informado en redes sociales de los casos, dijo que el municipio atraviesa por un estado de urgencia y pidió limitar las interacciones entre ciudadanos.

"Estamos pidiendo a todos los que están llegando del extranjero que eviten salir de casa", señaló en entrevista.

"Los casos que tenemos confirmados son contagios importados, gente que los obtuvo en el exterior", explicó, "lo que queremos limitar son aquellos casos de infección local, es decir, de ciudadanos que ya están aquí.

"Tenemos que meterle el freno en seco a las interacciones entre los ciudadanos porque eso es lo que nos permitirá controlar la situación".

Treviño indicó que hoy se reunirá con autoridades estatales y Alcaldes metropolitanos para presentar medidas que adoptará San Pedro.

En conferencia de prensa, De la O indicó ayer que entre los siete nuevos casos, cinco estuvieron en España.

De este grupo, tres son mujeres de 82, 79 y 27 años, y dos son hombres de 53 y 33 años.

Los otros dos pacientes son hombres, ambos de 72 años, que viajaron a Estados Unidos y cada uno tiene un contacto que también permanece aislado.

De la O afirmó que todos están estables y en sus casas.

A su vez, el Alcalde informó en redes que se reunió con representantes de los principales centros comerciales y tiendas de autoservicio para definir acciones que disminuyan riesgos.

En ese sentido, San Pedro y las cadenas publican hoy un desplegado con ocho compromisos de los comercios y en el que hacen ocho peticiones a los sampetrinos.

Entre los compromisos destacan el apoyar a la prevención de contagios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR