Prende focos rojos crimen en San Pedro

AutorJuan Carlos Rodríguez, Samuel Alemán y Perla Martínez

Los municipios metropolitanos encendieron los focos de alerta tras la ejecución de dos policías de San Pedro la noche del viernes.

Los Alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza; de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, y de San Nicolás, Víctor Fuentes, coincidieron ayer en que el crimen los obligó a reforzar sus estrategias de vigilancia.

"(Estamos) alertas y atentos... para poder detectar cualquier expresión o presencia de este tipo", expresó De la Garza.

"Nuestros policías y cualquiera del área metropolitana... pueden estar expuestos a ataques y en ese sentido, que estén atentos, que no se baje el nivel de alerta".

El viernes, a las 23:39 horas, fueron ejecutados César Daniel Camacho Rodríguez, Supervisor General de Policía, y el elemento Orlando Robledo Castillo, a bordo de su patrulla, mientras cargaban gasolina.

"Hay focos de alerta lamentables y este es uno de ellos", dijo ayer Fuentes, "ya verán en los siguientes meses las muestras de presencia y reorganización que vamos a tener".

A través de su departamento de prensa, el municipio de Escobedo informó que están en alerta permanente y diariamente revisan sus estrategias de seguridad.

"El botón de alerta está prendido", coincidió Cienfuegos.

Elementos de algunas corporaciones aseguraron que incluso se retomaron los rondines con dos patrullas.

En San Pedro, el Mayor Antonio Lucas Martínez, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló en un comunicado que se reforzó la vigilancia con apoyo estatal y federal.

Aunque se buscó a los Alcaldes de Apodaca, Óscar Cantú, y de Santa Catarina, Héctor Castillo, no respondieron a la solicitud de entrevista.

Por separado, Gilberto Marcos, presidente de Fedeco, consideró que la ejecución de los dos policías en San Pedro podría ser una reacción de los grupos de la delincuencia que quieren realizar operaciones en el municipio y no han podido.

"San Pedro, no hay que olvidarlo, es muy atractivo para el tema de la droga, robo y el secuestro", señaló.

Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR