Prende 'Arlene' alerta

AutorMariela Trinidad y Mauro de la Fuente

CIUDAD MADERO.- Autoridades de Protección Civil de Tamaulipas y Veracruz iniciaron ayer los preparativos ante la llegada de la tormenta tropical "Arlene", que se formó en el Golfo de México.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical contaba con rachas sostenidas de 65 kilómetros por hora y se ubicaba ayer a 385 kilómetros de Tuxpan, Veracruz.

La dependencia señaló que se prevén lluvias intensas a torrenciales superiores a los 150 mililitros por metro cuadrado en Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León.

Óscar de la Cerda, titular de Protección Civil en Matamoros, dijo que de acuerdo con los pronósticos, se tiene un 60 por ciento de posibilidades de que hoy se registren intensas lluvias.

Señaló que no se esperan vientos fuertes aunque sí mucha agua, por lo que ya se realizaron las acciones por parte de la Junta de Aguas y Drenaje para evitar que las alcantarillas y bocas de tormenta se tapen y provoquen inundaciones.

"Lo que le estamos pidiendo a la gente es que no tire basura en la calle porque esto provocará taponamientos, que es la causa de que se registren inundaciones y sus consecuentes daños", detalló.

Al respecto, su homólogo en Tampico, Pedro Granados, estableció que se coordinarán con la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR