Prende acción de ciudadanos contra la basura

AutorJosé Luis Marroquín y con información de Perla Martínez

Cada fin de semana, desde hace cuatro meses, cientos de voluntarios ponen manos a la obra y asumen una misión en común: limpiar Nuevo León.

Con bolsas y guantes, los ciudadanos usan su día de descanso para recolectar la basura que otros han tirado en espacios urbanos, como la Macroplaza, y en parajes naturales, como el Río Santa Catarina.

Desde marzo, los activistas han recolectado hasta 12 toneladas de desechos en una sola área -lo que equivale a llenar un camión y medio de basura-, residuos que son llevados a recicladoras y contenedores oficiales.

Aunque son impulsados por motivos diferentes, que van desde retos en redes sociales como el #BasuraChallenge hasta una nueva cultura ambiental, los voluntarios coinciden en que, además de reducir la basura, buscan generar un cambio con el ejemplo.

Al menos 10 grupos salen constantemente a limpiar, pero a su esfuerzo hay que sumar iniciativas espontáneas, como los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR