¡Que prenda el asador!

AutorBárbara Cardona

Que se arme la carnita asada.

La próxima vez que pregunten si se va a hacer o no se va a hacer, con gusto responderás que tú pones la casa.

Es fin de semana y el clima amerita prender el asador.

Y aunque es común tener uno en casa, acondicionar un área del exterior con elementos como una tarja y un espacio para cocinar pueden hacer que la experiencia de hacer la carne asada se disfrute más.

De acuerdo con los especialistas, no sólo se trata de crear una cocina al exterior, sino de hacer un espacio social.

Por ello es importante considerar que el área de asador consiste en varios elementos.

"Lo dividimos en tres partes, el área caliente o el área de cocina, el área de preparación y el área de entretenimiento.

"Dentro del entretenimiento puede ser desde una barra nada más alta.

"Ahí donde esté la gente sentada o ahí también integras, si hay espacio, pues una mesa o una salita exterior", señala Roberto de la Garza, de Terra Grill.

Una vez que ya se tiene definida una idea para el lugar, es necesario verificar si la zona que se tiene pensada es la ideal.

"Principalmente tiene que tener área de ventilación, también depende mucho de los asadores, pero por lo regular se busca ventilación.

"Hay que ver hacia dónde corre el aire, hacia dónde corre el sol, porque todo eso afecta después por el humo y luego la gente no puede ni estar cómoda ahí en el área", explica De la Garza.

El precio por crear un área de asador puede variar según sus materiales, tamaño y tipo de asador.

Ya que existen diferentes equipos, como el tradicional, el ahumador, el ataúd, la parrilla argentina o cerámico.

El costo de un asador va desde los 3 mil pesos.

Y aunque se pueden utilizar acabados en porcelanato y cerámicos, el especialista Leo Domínguez, de Outdoor Rooms, sugiere usar granito.

"El granito tiene un origen volcánico marino que lo hace la piedra ideal para convivir directamente en las barras donde intervienen alimentos", asegura.

De acuerdo con los especialistas, el costo por la obra negra puede comenzar desde los 20 mil pesos.

Pero esta inversión puede aumentar hasta 500 mil pesos, si es un proyecto grande con acabados en acero inoxidable, hornos de piso, pérgola y sistema de iluminación y audio.

Al instalar una pérgola para cubrir el área del sol, se sugiere que sea de acero, concreto prefabricado o deck sintético.

Pero cada detalle del área dependerá del uso que se le vaya a dar y del gusto de cada persona.

"Hay apasionados del grill, gente muy apasionado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR