Muchos premios, poca taquilla

AutorMario Abner Colina

Las cintas que han dominado la temporada de premios en Hollywood confirman el prolongado divorcio que existe entre el gusto del público y el de los votantes que otorgan las estatuillas.

De entre las 10 cintas que más suenan para estar nominadas a la categoría reina de los premios Óscar, únicamente Pantera Negra y Bohemian Rhapsody debutaron como número 1 en la taquilla de Estados Unidos.

En los Globos de Oro, la primera se llevó dos premios (Mejor Película de Drama y Mejor Actor), mientras que la segunda se fue con las manos vacías.

Green Book, El Infiltrado del KKKlan, If Beale Street Could Talk, La Favorita, El Vicepresidente y El Primer Hombre en la Luna tienen recaudaciones sumamente modestas.

En el ámbito mundial, apenas El Primer Hombre..., Nace una Estrella, Bohemian Rhapsody y Pantera Negra superan los 100 millones de dólares.

De la mexicana Roma, hay opacidad sobre sus cifras por ser un producto de Netflix.

Hay que remontarse hasta 2004 para que hallar un block-buster incontestable como ganador de Mejor Película en los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Fue El Retorno del Rey, el cierre de la trilogía "El Señor de los Anillos", que recaudó mil 119 millones de billetes verdes.

Tuvo el honor, además, de ser el título más taquillero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR