Premio blaugrana

CANCHA / Staff

PARÍS.- El Balón de Oro 2010 será un premio a la cantera del Barcelona.

Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta fueron los más votados en una consulta entre técnicos y capitanes de selecciones y periodistas para llevarse la distinción el 10 de enero.

Sólo 2 veces en la historia del Balón de Oro, que otorga France Football, o del FIFA World Player, premios que se han fusionado este año, 3 jugadores del mismo equipo habían copado el podio: el Milán en 1988 y 1989.

De inmediato, Pep Guardiola, DT de los blaugranas, no ocultó a su preferido.

"Creo que Leo (Messi) se lo merece. Es el mejor", expresó Guardiola. "Gane quien gane sus compañeros se sentirán parte de esto. Me da la razón en mi teoría de que el Barsa nos hace buenos a todos".

Guardiola, José Mourinho-quien ganó la Liga de Campeones, así como la Liga y la Copa de Italia con el Inter-y el técnico de la selección española campeona mundial, Vicente del Bosque, son los finalistas en la contienda por el premio al mejor técnico.

En el 2009, Messi ya supo lo que es ganar el Balón de Oro.

El presidente del Inter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR