Premiarán a las casas antiguas

AutorDeyanira González

El Premio a la Memoria de la Ciudad, instituido por la Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Monterrey será otorgado el próximo 3 de junio para las zonas Barrio Antiguo y Mirador, y los municipios de García y Mina, Nuevo León.

Se trata de otorgar dos premios en cada zona, a la casa mejor conservada y a la casa mejor adaptada, para lo cual, representantes de la Academia recorren ya estos lugares y hacen levantamiento de información.

"Hemos ido a Mina y García, falta el Barrio Antiguo y Mirador", comenta el arquitecto Jorge Chapa.

"Es una manera de hacer conciencia para que cuando la gente habite una casa de catálogo haga lo mejor por su preservación", dijo.

No se premiarán a las casas más bonitas sino a las mejores conservadas, y la antigüedad mínima es de 50 años, se precisó.

Una de las condiciones es que no se trate de obras públicas como las iglesias, ya que la intención es premiar al esfuerzo individual de conservación.

Adán Lozano, quien también colabora en este esfuerzo destacó la importancia de que la Ciudad guarde una memoria arquitectónica.

Se destacó que en los municipios de García y Mina existen casas más antiguas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR