Premiará Gobierno innovación docente

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer la creación del Premio Nacional sobre Innovación Educativa "Jaime Torres Bodet" para reconocer a los maestros que mejoren de manera significativa los aprendizajes de sus alumnos.

"Este galardón se otorgará a las maestras y maestros que, en forma destacada, impulsan prácticas pedagógicas que logran mejorar el aprendizaje de los alumnos. Los docentes que en el futuro obtengan este premio habrán de ser reconocidos por su visión y compromiso para impulsar esta noble misión", señaló.

En la ceremonia por el Día del Maestro en Los Pinos, el Presidente también anunció que regresará a las aulas el Libro para el Maestro, que fue retirado en el sexenio pasado.

Peña Nieto entregó la condecoración "Ignacio Manuel Altamirano" a maestros que cumplieron más de 40 años de servicio, así como reconocimientos a docentes con resultados de Excelente y Destacado en las evaluaciones de desempeño, ingreso y promoción.

"Desde lo más profundo de mi corazón y con absoluta convicción, mi más amplia felicitación a las maestras y maestros de México por ser los grandes formadores de la niñez y juventud mexicanas", apuntó el Mandatario.

Aseguró que la reforma educativa que planteó un nuevo modelo educativo es un gran avance.

"México tiene una ruta clara para transformar el presente, y con ello alcanzar un futuro de éxito y prosperidad; esa ruta es la educación de calidad, es la ruta que propone el nuevo modelo educativo", dijo.

El Mandatario había defendido los recursos que durante su gobierno se han entregado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Han trabajado para que (la reforma educativa) se entienda y se conozca en mayor dimensión y mayor profundidad entre las maestras y maestros de México, para que no se dejen confundir por los señalamientos que ha habido sobre la reforma educativa.

"Creo que a todos nos ocupa, a las autoridades y especialmente a las maestras y maestros, que han hecho suya esta vocación de educar, el asegurarnos que la educación que tengamos en México sea de calidad", añadió. .

En tanto, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, hizo un llamado a los maestros de todo el país a realizar la hazaña educativa del siglo 21 por la calidad de la educación, y a poner en marcha el nuevo modelo educativo.

Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE, coincidió en que los maestros de México han cumplido con la reforma educativa.

"Demandamos ahora el pleno cumplimiento integral de la reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR