Premiará Escobedo a policías destacados

AutorRodrigo Ramírez

Para obtener un mejor resultado en la lucha contra la delincuencia, el Alcalde interino de Escobedo, Eduardo Bailey, anunció ayer un aumento salarial del 33 por ciento para los policías y premios mensuales para los elementos más destacados.

"Para que los programas de seguridad funcionen mejor... (la clave) radica en la capacitación, el equipamiento y en el estímulo también, a través de salarios más dignos y más justos para los miembros de las corporaciones policiacas", dijo.

Consideró que para lograr una mejor seguridad pública debe combinarse la prevención, la capacitación de los policías y sueldos decorosos, para que cumplan mejor su función.

Anunció, además, un programa de estímulos a través de evaluaciones mensuales entre los diversos grupos policiacos que trabajan en los distintos sectores.

"Estaremos evaluando el desempeño y el funcionamiento y eficacia con que trabajen estos grupos y al mejor grupo del mes se le dará un estímulo adicional económico y un reconocimiento", prometió.

En el presente año ya se registraron cinco homicidios en Escobedo, y un policía mató de un balazo a un sospechoso de robo durante su persecución.

El incremento salarial se dio a conocer ayer durante la entrega de diplomas de la Academia Estatal de Policía, a un grupo de elementos que terminaron un curso de capacitación y actualización.

Desde esta quincena el policía raso gana mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR