Premian vocación por artes y cultura

AutorJonathan Hernández

GUADALAJARA. En una ceremonia donde el director y cantante español Plácido Domingo obtuvo la presea José Pablo Moncayo en tres categorías, la regiomontana Bárbara Herrera de Garza fue honrada con este galardón en el grado Venera.

Herrera de Garza es presidenta de los Patronatos de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y del Centro Cultural Rosa de los Vientos, con sede en San Nicolás.

El acto se realizó la noche del sábado en el Conjunto de Artes Escénicas. Las preseas las otorga el Patronato de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Domingo, también director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles, recibió el galardón en las distinciones de Excelencia, Trayectoria y Promoción Cultural.

"Mi único deseo es el poder realizar lo que haga, como creo que el público se lo merece. Así es que, la verdad, no me he quedado con ganas de nada. Yo creo que le agradezco, ahora sí al Creador, que me haya dejado tanto tiempo para hacer tanto", señaló el cantante.

La presea en el grado de Venera, además de Herrera de Garza, la obtuvieron José Pérez Ramírez, presidente de Palcco (Palacio de la Cultura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR