Premian sus trayectorias

AutorGrace Vázquez

Fotos: Raúl Hernández

La Medalla al Mérito Cívico es la presea o galardón más importante que otorga el Gobierno del Estado de Nuevo León a los ciudadanos más distinguidos que han realizado labores sobresalientes y meritorias en las materias de educación, altruismo, administración pública, promoción social empresarial, promoción cultural, desarrollo económico, promoción de derechos humanos, salud, finanzas públicas, entre otras.

Fue el 14 de noviembre, en el Teatro de la Ciudad, donde el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón compartió unas palabras y otorgó el galardón a los homenajeados en las distintas categorías, entre ellos se encontraban Eduardo Macías Santos en el rubro de educación superior y Jesús Marcos Giacomán en el área de promoción social empresarial (Post Mórtem).

"Don Eduardo es un ejemplo para todos nosotros, porque él empieza a visionar que no sólo teníamos que preparar profesionales, sino técnicos. Nuestra ciudad ha crecido y crece la industria, nuestra poderosa industria, él pensó "¿Para qué tenemos empresas si no tenemos técnicos preparados para poder maniobrar los distintos labores?, eso solamente lo hace un hombre con visión", comentó el Gobernador.

EDUARDO MACÍAS SANTOS

Fue catedrático, fundador de la Maestría en Derecho Laboral de la Facultad de Derecho de la UANL, director de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Labastida y de la Licenciatura en Psicología.

Además, fue socio fundador de la Universidad de Monterrey, en la que fundó 7 carreras profesionales; también de la Universidad Regiomontana en la que fundó 19 carreras profesionales, socio fundador del Liceo Anglo Francés de Monterrey y del Conalep en Monterrey.

Mayra Macías de Canavati, hija de Macías Santos, compartió unas palabras y comentó que los que lo conocen saben que tiene una gran historia de vida.

"Lo he admirado desde niña en todos los sentidos, en lo personal siempre me ha ensañado a ver la vida de una manera muy bella, a disfrutar cada momento y verlo como único.

En lo profesional, que les puedo decir, es un amante de la educación y como lo dijo en su discurso: " Estoy convencido que la educación es la clave principal para el progreso de un país", así lo pienso yo también", dijo Mayra Macías.

"Me llena de satisfacción el saber que miles de jóvenes que han terminado sus estudios, son fruto de lo que sembró mi papá, estoy muy orgullosa de ser su hija", agregó.

JESÚS MARCOS GIACOMÁN

Por otro lado, Jesús Marcos Giacomán, quien falleció en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR