Premian su trabajo en salud

AutorImelda Robles

Saben que si cometen un error, de inmediato se divulgará en la sociedad, pero muy pocos conocen las dificultades a las que se enfrentan a diario.

"No hay que esperar a que te reconozcan, sino que tú mismo te sientas satisfecho de lo que estás dando y eso te lleva a más, esa misma entrega te lleva a que sigas alcanzando un escalón más poco a poco", dice Ernestina Cortés Arroyo, enfermera desde hace 36 años.

Ella, junto con tres trabajadores de la Secretaría de Salud de Nuevo León, recibirán un reconocimiento en la octava edición del Premio Nacional al Mérito Profesional y Vocación de Servicio Humanitario, que se realizará hoy por el Día Nacional del Trabajador de la Salud.

El evento será a las 11:30 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL, a donde asistirán los 25 ganadores de todo el País. Como premio recibirán 25 mil pesos.

Cortés Arroyo trabaja en el Hospital Materno Infantil y ganó una Mención Honorífica en la rama Paramédica.

Genaro Díaz Cuello, médico con maestría en Salud Pública, recibirá Mención Honorífica en la rama Médica por sus 32 años de experiencia, de los que 14 ha trabajado en el Centro de Salud Tierra Propia, en Guadalupe.

"En el centro de salud nos hemos enfocado en algo a lo que el Estado no le ha puesto suficiente interés. Nos hemos enfocado en la calidad y hemos recibido reconocimientos a nivel nacional", platicó Díaz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR