Premian su talento cinematográfico

AutorFernanda Ramón

La pantalla grande está ahora un paso más cerca para Emilio Leija y Rodrigo Martín Jaffe, ganadores del primer Concurso de Producción de Cortometrajes "Puerta de la creación: Crea lo inesperado", de la UDEM.

Los chicos de 24 y 23 años respectivamente, ganaron 450 mil pesos para producir su tercer proyecto como cineastas, titulado Lúcem, un corto original de 10 minutos que incluirá escenas en el Centro Roberto Garza Sada y estará listo para presentarse el año entrante.

"El guión se trata de Gabriel, el hermano mayor de una familia, que en su cumpleaños numero 10 presencia la muerte de su hermano menor por un accidente. El corto trata cómo a través de los años él y su familia tienen que salir adelante, vivir en el presente, pero la mamá se rehúsa a continuar porque en sus ojos, en el momento que ellos avanzan olvidan al hermano", cuenta Rodrigo.

Los chicos, ex alumnos de la primera generación de la Licenciatura en Producción Cinematográfica de la UDEM, están muy emocionados y dicen que estos certámenes son esenciales para desarrollar el talento emergente local, como ellos.

"Estos fondos son muy importantes porque el cine es un arte caro. Si tú pagas todo como se debe y por más 'corto entre amigos' que sea, como dicen, es muy caro", dice Rodrigo.

"El recibir el fondo, primero se agradece y segundo, te ayuda a demostrar que tú puedes trabajar con grandes cantidades de dinero y cada vez acceder a fondos mayores".

De acuerdo con Juan Manuel González, director de la carrera de cine en la UDEM que ya tiene 100 estudiantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR