Premian a Santiago como Ciudad del Aprendizaje

AutorÁngel Charles y Emmanuel Aveldaño

El Municipio de Santiago fue premiado ayer por la Unesco como una de las 10 ciudades del mundo con mejores prácticas como Ciudad del Aprendizaje, en Medellín, Colombia.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de más de 200 países, en un evento realizado en la Biblioteca Piloto, de aquella ciudad colombiana.

"Nos da mucha satisfacción que Santiago sea el representante del Estado y de todo el País", dijo en entrevista el Alcalde Javier Caballero, "sobre todo en un tema que normalmente no ha sido la parte fuerte en nuestro País como es la educación.

"Iniciamos con una planeación para abatir el rezago social desde el punto de vista educativo y eso nos llevó a que la Unesco nos viera, la verdad estamos bien orgullosos".

En Edil explicó que el premio fue obtenido por el modelo que tiene el Municipio que incluye el aprendizaje dentro y fuera del aula, becas para preparatoria gratuita, escuela municipal de idiomas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR