Premian Rotarios labor comunitaria

AutorGabriela Villegas

En un México tan golpeado, la esperanza recae en la labor altruista y ejemplar de quienes trabajan por su comunidad.

Por esto, el Club Rotarios Monterrey entregó ayer el Reconocimiento a la Responsabilidad Social "Dr. Carlos Canseco González" en el Club Industrial.

La comunidad de Rotarios reconoció por su espíritu incasable para mejorar la Ciudad a Alejandro Rodríguez Miechielsen, ex presidente de Sinergia Deportiva-Club Tigres; Alejandro Chapa Salazar, director de la Fundación Chapa González, y Guillermina Burciaga, fundadora de la Compañía María de

Nazareth y la Casa Hogar San Juan Bosco.

"Se entrega el reconocimiento a la responsabilidad social a tres grandes de nuestra comunidad. A tres grandes de nuestro Nuevo León, de nuestro México tan golpeado", expresó Eduardo Díaz Corona, presidente del Club Rotario del Valle Monterrey.

La ceremonia fue presidida por Abbas Rahimzadeh-Kalaleh, Gobernador del Distrito 4130 de Rotary International.

EMPRESA Y GOBIERNO

ALEJANDRO CHAPA SALAZAR

Director de la Fundación Chapa González y ex Alcalde de San Pedro

El político Alejandro Chapa Salazar acepta que su amigo, el doctor Carlos Canseco, le contagió el sentido de servicio y entrega a la comunidad.

"Me siento muy honrado de esta distinción y más tratándose de que lleva el nombre del Doctor Carlos Canseco que yo lo admiré mucho y fue amigo mío", compartió Chapa Salazar.

"Simplemente, lo que hizo el doctor Canseco al erradicar la polio en el mundo, pues no tiene precedentes y es algo grandioso".

También compartió que admira la labor del Club Rotario.

EDUCACIÓN Y CULTURA

Madre Guillermina Burciaga

Fundadora de la Compañía María de Nazareth y la Casa Hogar San Juan Bosco

El mensaje de la Madre Guillermina Burciaga fue contundente: escuchemos al mendigo. La religiosa, que trabaja con niños y adolescentes en vulnerabilidad, situación de calle o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR