Premian con recursos extra a municipios por recaudación

AutorDaniel Reyes

Los municipios del Estado recibieron 150 millones de pesos extras de la Federación, tras firmar convenios para mejorar la recaudación de ingresos propios.

La Tesorería estatal reportó el reparto de 129 millones de pesos el mes pasado, y 21 más esta semana, entre 42 municipios que aceptaron un programa en el que se les ofrece apoyo técnico para ser más eficientes en el cobro del impuesto predial.

El viernes, durante una gira por Doctor González, el Gobernador Jaime Rodríguez anunció la entrega de los fondos, pero dijo que hubo Alcaldes que no aprovecharán los recursos por no firmar el convenio con la Tesorería.

Dependiendo de sus avances, indicó el Mandatario, hay municipios que han recibido más de 10 millones de pesos no etiquetados, de los que pueden disponer libremente.

Según información de la Tesorería, entre los municipios que no aceptaron el convenio están Monterrey y Juárez, que son los únicos de la zona metropolitana que no tienen acceso a estos recursos.

También están Pesquería y Zuazua, municipios de ultracrecimiento que enfrentan problemas porque sus ingresos no aumentan en la proporción de su número de habitantes; además de Los Aldamas, Marín, Vallecillo, Aramberri y Zaragoza.

El Tesorero estatal, Carlos Garza, explicó que los recursos federales se transfieren como un estímulo a los municipios interesados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR