Premian propuestas de impacto ecológico

AutorDaniel Santiago

En el marco del Día del Árbol Regiomontano y el Día Mundial de la Tierra, la organización civil Reforestación Extrema reconoció ayer seis iniciativas que buscan hacer del área metropolitana una urbe más verde y participativa.

En su sexta edición, los Premios Reforesteros se entregaron a ciudadanos que en sus propias casas han empezado por hacer un cambio ambiental, así como a instituciones, empresas y Gobiernos.

Las ceremonia fue dedicada a Fernando Maiz Garza, empresario fallecido este año, y a Ángeles Zapata, quien murió hace 15 años, por su apoyo a las causas sociales y ambientales.

Éstas son los ganadores en diferentes categorías que se premiaron en el Parque Fundidora.

CASA HABITACIÓN:

· Ana Pérez Riojas. En su proyecto de reforestación respetó mas de 3 metros de banqueta al agregar árboles para darle su lugar al peatón. Puso un ficus moneda para cubrir su muro y agregó encinos siempre verde en jardineras redondas y amplias.

Además buscó que las copas de los árboles se unieran para regalar a la banqueta sombra a lo largo de todo el camino.

ESTACIONAMIENTOS:

· Parque Insurgentes. Puso 40 árboles encino, roble, olmo y álamo. Para esta categoría se buscaron proyectos creativos para que estas planchas de concreto que son los estacionamientos se conviertan en parques y diluyan entre árboles y arbustos tanto la imagen de los autos como su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR