Premian propuestas de impacto ecológico - 23 de Abril de 2017 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 677660481

Premian propuestas de impacto ecológico

Autor:Daniel Santiago
 
EXTRACTO GRATUITO

En el marco del Día del Árbol Regiomontano y el Día Mundial de la Tierra, la organización civil Reforestación Extrema reconoció ayer seis iniciativas que buscan hacer del área metropolitana una urbe más verde y participativa.

En su sexta edición, los Premios Reforesteros se entregaron a ciudadanos que en sus propias casas han empezado por hacer un cambio ambiental, así como a instituciones, empresas y Gobiernos.

Las ceremonia fue dedicada a Fernando Maiz Garza, empresario fallecido este año, y a Ángeles Zapata, quien murió hace 15 años, por su apoyo a las causas sociales y ambientales.

Éstas son los ganadores en diferentes categorías que se premiaron en el Parque Fundidora.

CASA HABITACIÓN:

· Ana Pérez Riojas. En su proyecto de reforestación respetó mas de 3 metros de banqueta al agregar árboles para darle su lugar al peatón. Puso un ficus moneda para cubrir su muro y agregó encinos siempre verde en jardineras redondas y amplias.

Además buscó que las copas de los árboles se unieran para regalar a la banqueta sombra a lo largo de todo el camino.

ESTACIONAMIENTOS:

· Parque Insurgentes. Puso 40 árboles encino, roble, olmo y álamo. Para esta categoría se buscaron proyectos creativos para que estas planchas de concreto que son los estacionamientos se conviertan en parques y diluyan entre árboles y arbustos tanto la imagen de los autos como su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA