Premian presente y pasado de NL

AutorRicardo Coello

EL NORTE / MÉXICO

MÉXICO.- El deporte del presente y pasado de Nuevo León brilló ayer en la entrega del trofeo Luchador Olmeca y en la inducción de nuevos inmortales al Salón de la Fama del Deporte Federado.

La clavadista representante de Nuevo León, Laura Sánchez, junto con su compañera de fórmula en los sincronizados, Paola Espinosa, y la gimnasta regia Carmen Moreno, recibieron el trofeo Luchador Olmeca junto a otros deportistas destacados.

En total, fueron 64 los premiados con este trofeo, cada uno el mejor representante de su especialidad.

Para Sánchez y Moreno éste fue el segundo reconocimiento que reciben en igual número de días, ya que el miércoles por la noche recibieron por parte del Gobierno de Nuevo León el premio León de Oro, por sus resultados en el año.

Sánchez quedó tercera en el Mundial de Barcelona, además obtuvo dos de plata en los Juegos Panamericanos 2003 y para rematar obtuvo el título como la mejor deportista de Nuevo León y a su vez de la Nación.

Moreno fue parte del equipo mexicano femenil en Santo Domingo y junto con otras cuatro gimnastas más logró para México dos boletos para los Juegos Olímpicos de Atenas durante la celebración del Campeonato Mundial de la especialidad, celebrado en Anaheim, California, en agosto.

Este reconocimiento se entrega a lo más destacado del año de cada una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR