Premian a cúpula petrolera

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- En pleno debate por la reforma energética, Pemex consiente una vez más al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que encabeza el Senador priista Carlos Romero Deschamps.

Aunque todo el gremio petrolero obtuvo un aumento salarial del 3.99 por ciento, los líderes sindicales, sus comisionados y asesores obtuvieron un aumento del 13.4 por ciento en los apoyos que cada día reciben para sus viáticos y transporte, independientemente del alza a su salario.

Grupo REFORMA obtuvo el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2013-2015, firmado hace unos días por el director de la paraestatal, Emilio Lozoya, y el dirigente petrolero, y en él están asentados todos los apoyos para los secretarios generales de las 36 secciones, funcionarios, asesores sindicales y comisionados adscritos directamente a las órdenes de Romero Deschamps, Secretario General del STPRM.

Cada uno de los líderes recibía diariamente 805 pesos como "ayuda" para viáticos y transporte, y ahora recibirán 913 pesos, mientras los viáticos foráneos se elevan a 2 mil 238 pesos, según señala la Cláusula 251 del CCT.

Además de este apoyo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sindicato recibirá una partida especial para "gastos de viaje" por 2 millones 842 mil 268 pesos.

"El patrón (Pemex) pagará los salarios y prestaciones, viáticos, ayuda para transporte y gastos conexos foráneos a 68 funcionarios del Comité Ejecutivo General que incluye asesores sindicales y Consejo General de Vigilancia, cinco consejeros sindicales, 90 integrantes de las comisiones nacionales mixtas señaladas en este contrato, 158 comisionados nacionales y 12 comisionados adscritos directamente a las órdenes del Secretario General del STPRM"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR