Premian su creación con 50 mil pesos

AutorBertha Wario

Francisco Larios y Omar Lira tienen un par de cosas en común. Además de que ambos han hecho de las artes plásticas su oficio por 10 años, ahora comparten el orgullo de ganar la Muestra de Pintura del Norte.

Al igual que su colega bajacaliforniano Roberto Rosique, quien completó el cuadro de tres ganadores, los pintores regiomontanos por adopción recibirán 50 mil pesos cada uno la tarde del jueves 24 de agosto en la Galería Central del Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México.

Ese mismo día se inaugurará la exposición con las 45 obras de 28 autores seleccionadas en el concurso, organizado por primera vez por los Fondos Regionales para la Cultura y las Artes del Noreste y del Noroeste, uno de los brazos del Conaculta, informó Alberto Luna, coordinador de artes plásticas del Conarte.

Con el andecedente de las recientes ediciones del Encuentro Nacional de Arte Joven y la Bienal de Pintura Rufino Tamayo, donde las firmas de regiomontanos han destacado, el funcionario agregó que estos resultados confirman la posición de la plástica local.

"Estos últimos años se ha hecho justicia a la plástica de Nuevo León. Esto habla de que hay un movimiento que está consolidándose", añadió.

En el certamen, que se tituló "Del siglo XX al tercer milenio", participaron 131 autores de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, quienes enviaron un total de 334 obras.

Luna añadió que el jurado estuvo integrado por Miriam Kaiser, directora de la Sala de Arte Público Siqueiros; el artista Rubén García Benavides y Jorge Bribiesca, director del Museo Pape en Monclova.

Una vez que termine su periodo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR