Premian lucha por comprender síndrome Down

AutorLuis López

Por su participación para dar mayor luz científica al síndrome Down y avanzar en la educación de quienes viven con este trastorno genético, el empresario Jesús Coronado Hinojosa recibió anoche el Premio al Mérito Cívico del Club Harvard de Monterrey.

En entrevista, el galardonado recordó que hasta hace unas décadas se tenía poca información del síndrome, identificado en el siglo 19 y cuya causa fue descubierta en 1958.

"Lo que ha avanzado el conocimiento en la problemática y las soluciones del síndrome Down es enorme", expresó frente a los invitados a la Gala, realizada en el Pabellón El Universo del Planetario Alfa.

El fundador de la Asociación Down de Monterrey, que inició hace 36 años, es miembro de organizaciones nacionales e internacionales cuyo objetivo fundamental es mejorar la comprensión general del síndrome.

Destaca, por ejemplo, su labor en el Instituto Iberoamericano de Investigación y Desarrollo de la Discapacidad Intelectual, así como en el cargo de presidente de la Federación Iberoamericana del Síndrome Down.

Asimismo, fundó el Instituto Down en Monterrey, que actualmente ofrece educación especializada a 125 personas diagnosticadas con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR