Premian letras de Toscana

AutorYanireth Israde

Mientras una promoción de supermercado que obsequiaba libros lo convirtió en lector de literatura, una obra lo hizo escritor: Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, contó David Toscana al recibir anoche en el Palacio de Bellas Artes, el Premio Xavier Villaurrutia.

"Lo que más me maravillaba del Quijote era la libertad del lenguaje y la libertad del pensamiento: se daba el lujo de decir lo que quería decir, de hacer lo que quería hacer, de pensar lo que quería pensar e imaginarse el mundo que se quería imaginar.

"Cuando asimilé el Quijote como este hombre libre y no como un simple loco que se equivocaba en cada una de sus aventuras lo tomé como bandera de vida, como bandera literaria", relató.

El jurado integrado por Silvia Molina, Felipe Garrido y Vicente Quirarte eligió por unanimidad la novela de Toscana Olegaroy, de entre 80 participantes.

"Se trata de una novela inteligente, sabia, con una enorme voluntad de estilo, donde las peripecias de los personajes van trenzándose con sorprendente naturalidad y un gran sentido de humor que no se pierde en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR